Delante de la Tele 2.0

Bienvenido a Delante de la Tele 2.0 un blog sobre Televisión, Cine y Series. Hace 3 años un grupo de apasionados a la televisión decidimos crear este blog. Gracias por leernos, no te olvides de comentar. Y tú, ¿estás Delante de la Tele?

Manifiesto por la televisión pública.

La importancia de la televisión pública
Vivimos en un país democrático, social y de derechos, en el cual los ciudadanos estamos obligados por el mero hecho de serlo a tener unos deberes, uno de esos deberes es pagar todos los impuestos (aunque siempre halla moroso, claro esta) con estos impuestos el estado nos ofrece una serie de servicios, los servicios públicos, entre los que destacan: la educación (En proceso de privatización), la sanidad (también en proceso de privatización) y la televisión y radio nacional (De momento públicas).
Entonces, ¿En donde radica la importancia de la televisión pública? la importancia de la televisión esta en que ayuda a alcanzar la libertad y también ayuda a formarse una opinión de las cosas (Por eso es importante no ver Intereconomía las 24 horas), entonces si los diferentes gobiernos se dedican a cambiar la televisión a su antojo, están incurriendo en un cambio de la libertades individuales de cada uno, lo cual no haced posible la democracia y conduce a la dictadura.
¿Qué hace que sea insustituible?
Insustituible lo hace el mero hecho de coartar las libertades, porque como Jorge Molist dice en su libro "Prométeme que serás libre" el fin de las personas debería ser alcanzar la misma libertad que tienen las gaviotas. Es por eso que en Grecia hay tanto revuelo ya que la televisión consigue que las barbaridades de los diferentes políticos y mandatarios de los países salgan a la luz, y que así puedan formarse una opinión concreta de lo que realmente pasa en ellos.
Errores que comete la televisión pública
El primer y mayúsculo error que comete es querer equipararse con las televisiones privadas,
¿Porqué hacer gastos desmedidos?¿Porqué vivir por encima de sus posibilidades?¿Porqué?
El segundo error es que este presente en las audiencias, ¿Porqué una cadena que no vive por y para la publicidad tiene que vivir arrastrandose por conseguir unas decimíllas?
El tercero la compra de derechos deportivos, este error deriva del primero ya que las audiencias que tienen los deportes los hacen caramelos en la puerta de un colegio.
Mejoras posibles
- No vivir por y para las audiencias sino para poder contratar a la mayor cantidad de profesionales posible, ya que el periodismo es una profesión con mucho intrusismo, en la que hay mucho paro.
-No pujar por los derechos deportivos, ya que son caros y ese dinero se puede emplear para otros programas.
-Tener siempre en parrilla al menos una ficción Española, que de trabajo a productoras, profesionales y demás miembros de la familia televisiva.
Este es el final del primer post de la segunda temporada de Delante de la tele. No dudéis en dar vuestra opinión y esperemos que os halla gustado.

Podéis comentar el post en twitter usando #DdlT

About Javier Robu

0 comentarios:

Publicar un comentario