Delante de la Tele 2.0

Bienvenido a Delante de la Tele 2.0 un blog sobre Televisión, Cine y Series. Hace 3 años un grupo de apasionados a la televisión decidimos crear este blog. Gracias por leernos, no te olvides de comentar. Y tú, ¿estás Delante de la Tele?

La Cuatro de Mediaset

En este nuevo post de delante de la tele se analizarán todos los aspectos de Cuatro, ese canal que compró Telecinco hace unos años. Bienvenidos al 6º post de Delante de la tele.
#CuatroPilares
En 1º lugar voy a hablar de la información. Cuatro nació de la mano del gobierno de Zapatero, por lo tanto su idiología era de izquierdas, y si he dicho era es por algo, Cuatro ha perdido su sentido de la información ha pasado de ser una cadena de idiología propia a ser unicamente un esqueleto de cadena, una cadena pseudogeneralista, con el sentido de 'Pseudo' como falso, ya que sus noticias no son más que programas sin más, valga la rebundancia. Menos mal que hace poco crearon un programa que recupera ese espiritu perdido y da caña a los que se la tiene que dar a los políticos, ya que son ellos los que tienen que sacar a España de la crisis.
Otro de los pilares de este canal son los concursos, eso que ya no ponen casi, pero que sobresalen, sobretodo, y a esperas de Money time, tenemos al grandisímo Lo sabe no lo sabe, ese concurso que supo sorprender en el verano y que todavía continua divirtiendonos cada día. Me pregunto para cuando un programa de skets de JuanRa Bonet, porque tengo que decir que lo mejor son sus minutos cómicos.
Series, esas son las pesadillas del señor Cuatro (Quién no vea #LoSabeNoLoSabe no se enterará de la gracia, pero bueno) Porque que hay más que una serie para identificar a una cadena, ahora mismo las series de Cuatro, y del momento, son Castle (que no es otra cosa que procedimentales con el telón de fondo de un escritor) Elementary y otras más. Pero la pregunta seria más bien ¿Para cuando CSI en Cuatro? ya que no tiene exito en Telecinco, ya es hora de cambiarlo de cadena.
Y por último, pero no menos importante, Documentales y telerrealidad. Esto sí que son los pilares de Cuatro, estos son los progamas que realmente tienen la esencia de la Cuatro, en este gran grupo se encontrarían Callejero, Hermano Mayor, Diario de ..., desafío extremo y muchos más.
Cuatro y sus locuras
También en esta etapa de Cuatro se ha producido un telecinqueo de sus contenidos: presentadores de telecinco en cuatro, contenido de telecinco en cuatro, programas de cuatro cambiados por telecinco y series de cuatro en telecinco. El señor Vasile debe de aprender un día de estos que cada cadena tiene su público e igual que en telecinco no funcionaría un programa de cuatro, en cuatro no funcionan los programas de telecinco. ejemplo de esto sería expedición imposible.
La guinda
Cuatro ha cambiado mucho, pero creo que ha encontrado la senda de su futuro.

About Javier Robu

0 comentarios:

Publicar un comentario