Delante de la Tele 2.0

Bienvenido a Delante de la Tele 2.0 un blog sobre Televisión, Cine y Series. Hace 3 años un grupo de apasionados a la televisión decidimos crear este blog. Gracias por leernos, no te olvides de comentar. Y tú, ¿estás Delante de la Tele?

La debacle de Divinity

En este 2° post os voy a hablar de como Mediaset España ha destruido uno de sus canales más valorados por el público.
ANTECEDENTES
Divinity nació destinada al público femenino urbano después de completarse la fusión de Telecinco y Cuatro. Su programación, desde un principio, ha estado vertebrada por cuatro géneros diferentes: factuals, realities, cine y series. Ha sido una cadena de reconocido éxito, llegando a tener cuotas del 1,7 de share.
WE LOVE REALITIES O EL PRINCIPIO DEL FIN
http://www.hoycinema.com/archivos/201202/divinity.jpg
Todo comenzó con unos pocos realities: Los asaltacasas, novias a dieta, tu estilo a jucio... Que comenzaron a adueñarse de las franjas de la mañana, sobremesa, tarde, noche, late night, para acabar apropiandose de toda la cadena, a la que por cierto convirtieron en la energy rosa con tanto factual como pusieron.
PRESENT DAY // HOY EN DÍA
Hoy en día, Divinity se ha convertido en una cadena plagada de docurrealities, que, en un principio solo ocupaban la mañana de la misma, pero, a partir de este verano, cuando comenzaron a tener más exito que las series, comenzaron a maltratarlas (A las series), cambiando las de horario sin previo aviso o lo que es peor suprimiendolas de la programación sin previo aviso, en una dudosa táctica para ataer más televidentes, que en lugar de ver esta cadena, se cansaron de los juegos del señor Vasile y decidieron dejarla de lado y apostar por otras cadenas.
¿HAY LUZ AL FINAL DEL TUNEL?
Pues todo parece indicar que si pero no, me explico, el primer día de la nueva temporada (8-Enero) Divinity estrenaba programación con nuevas series Sin tetas, Mujeres desesperadas y la telenovela Gancho al corazón; Ese día Divinity hizo un 1,4 de audiencia, pero no por los estrenos ya que hicieron una media de 0,8, con el gran bajon de la telenovela 0,6. ¿A QUIÉN SE LE OCURRE PONER UNA TELENOVELA EN ESA FRANJA? Esta es una pregunta sin sentido, ya que todos lo conocemos, se le ocurrió al señor Vasile. Quitando ese fracaso las series de Divinity siguen siendo su punto más fuerte, y si sigue apostando por ellas tiene mucho ganado. Y vosotros que creeis que debe hacer Divinity para mejorarse, comentadlo. Gracias por leer mi segunda entrada.

About Javier Robu

0 comentarios:

Publicar un comentario