Delante de la Tele 2.0

Bienvenido a Delante de la Tele 2.0 un blog sobre Televisión, Cine y Series. Hace 3 años un grupo de apasionados a la televisión decidimos crear este blog. Gracias por leernos, no te olvides de comentar. Y tú, ¿estás Delante de la Tele?

Festival MIM Series



Tras el giro emprendido el año pasado

MADRIDIMAGEN redirige su foco hacia la televisión:
nace MADRIDIMAGEN (MIM) SERIES

MIM SERIES será el primer festival de nuestro país dedicado, en exclusiva,
a la ficción televisiva nacional

THE REFUGEES, VÍCTOR ROS, AUPA JOSU, PRIM
o la nueva temporada de EL PRÍNCIPE
son algunos de los títulos cuyos adelantos podrán verse en CINETECA, del 24 al 29 de noviembre
con proyecciones exclusivas y gratuitas



El festival se clausurará con la entrega de los PREMIOS MIM a las mejores producciones de la temporada en presencia de sus protagonistas:
Creadores, directores, productores y actores asistirán a la ceremonia.

Los finalistas serán anunciados la próxima semana.

MIM SERIES está impulsado por la entidad de gestión de los derechos de autor
de guionistas y directores, DAMA

MADRIDIMAGEN celebra su 19ª edición renovando su enfoque sin perder su esencia. El festival que desde sus orígenes ha puesto el foco en los aspectos esenciales de la producción audiovisual, ha ido adaptándose, como la propia industria, a lo largo de toda su trayectoria. Si en los primeros años mostró un especial interés por la fotografía cinematográfica y más tarde por los cortos y las óperas primas, ahora apuesta decididamente por las series de ficción nacionales, que viven su particular edad de oro gracias al talento de sus creadores y al favor de una audiencia cada vez más fiel.

En un momento en que la ficción televisiva es el motor audiovisual de nuestro país, concentrada principalmente en la capital madrileña, MADRIDIMAGEN ha querido poner en valor esta disciplina. Actualmente, festivales de toda España hacen huecos en su programación a la ficción televisiva o dirigen su mirada a las grandes producciones internacionales, pero hasta la fecha, ninguno aborda el género de forma exclusiva con el foco puesto en la producción española. En la pasada edición, MADRIDIMAGEN presentaba la ficción televisiva como una de sus secciones, poniendo su mirada en los creadores de nuestro país y reuniendo a un jurado compuesto por destacados miembros de la prensa especializada que premió la serie ISABEL como mejor creación de la temporada.

A partir de esta edición, MADRIDIMAGEN gira totalmente hacia la ficción televisiva, centrando toda su programación en ella y convirtiéndose en MIM SERIES, con el claro objetivo de consolidarse como EL FESTIVAL de referencia de la ficción televisiva nacional.

El público de MIM SERIES podrá ver en pantalla grande, adelantos exclusivos de la ficción nacional más reciente

Durante la semana del festival (24 al 29 de Noviembre), los aficionados a las series que se acerquen aCINETECA podrán disfrutar de manera gratuita y en pantalla grande, de las novedades que presentarán en esta edición las principales cadenas de televisión. Los asistentes al festival tendrán el placer de ser los primerosen ver los episodios iniciales de las series que causarán sensación en los próximos meses, con la presencia de sus creadores y actores protagonistas quienes desvelarán algunos de los secretos de cada producción. Entre otras novedades, contaremos con:

THE REFUGEES  (una creación de Ramón Campos, Teresa Fernández-Valdés, Cristóbal Garrido y Adolfo Valor y producida por Bambú para Atresmedia y BBC)
VÍCTOR ROS (adaptación de las novelas de Jerónimo Tristante creada por Javier Olivares y producida por New Atlantis para TVE)
PRIM, EL ASESINATO DE LA CALLE DEL TURCO (tv movie creada por  Nacho Faerna, Miguel Bardem y Virginia Yagüe y producida por Shine Ibérica para TVE)
EL PRÍNCIPE (adelanto de temporada de la serie de Aitor Gabilondo y César Benítez, producida por Plano a Plano para Mediaset España). La presentación de EL PRINCIPE por parte de Mediaset España consistirá en un encuentro con sus creadores, Aitor Gabilondo y César Benítez, junto a un responsable de ficción del grupo, que incluirá un avance exclusivo de la nueva temporada de la serie.
AUPA JOSU (la nueva comedia de Borja Cobeaga, Diego San José y Juan Cavestany para ETB)

Además de avances exclusivos de series en rodaje y alguna que otra sorpresa…

País invitado: FRANCIA

Braquo, Engrenages, Les Revenants, Un village français, No Limit, Borgia, Mafiosa, Le clan, son algunas de las series francesas de mayor éxito tanto dentro como fuera de Francia. Sin embargo, la ficción televisiva francesa es aún una gran desconocida en nuestro país.

Como parte del hermanamiento entre DAMA y su homóloga francesa SACD, en MIM SERIES conoceremos cómo se produce la ficción televisiva en el país vecino de la mano de los creadores y guionistas de algunas de estas series: ENGRENAGES, MAFIOSA y NO LIMIT. Las tres serán presentadas por sus creadores en Cineteca con la proyección de una selección de sus mejores capítulos.


Mesas redondas y encuentros con destacados profesionales, completan la programación

MIM SERIES completa su programación con diversos encuentros que permitirán al público escuchar y debatir con los principales profesionales del medio: creadores, productores, actores, directores y periodistas especializados.  Las mesas redondas serán las siguientes:

Otra Telecomedia es posible
Con Ernesto Sevilla (Museo CoconutRegreso a Lilifor), Ignatius Farray y Miguel Esteban (El fin de la comedia), Borja Cobeaga (Aúpa Josu) y Pepón Montero y Juan Maidagán (José Ramón) y moderada por Jordi Costa (El País)
En los últimos años, el humor español ha vivido un relevo generacional y un cambio de sensibilidad que se ha hecho palpable en muchos frentes –el stand up, el cine, la comedia de sketches-, pero había un frente que se le resistía: el de la telecomedia, formato estrella del medio, centrado hasta el momento en ficciones de largo recorrido diseñadas para el consumo del público mayoritario. El estreno de El fin de la comedia en Paramount Comedy coincide con la preparación de diversos proyectos que pueden marcar un cambio de paradigma y demostrar que, lejos de inercias y apuestas por modelos canónicos, incluso otra telecomedia es posible

Cómo vender una serie en EEUU  (en colaboración con Los Martes de DAMA)
Los creadores de Pulseras RojasLos misterios de Laura y Oxígeno nos darán las claves que les han llevado a vender sus series en el competitivo mercado norteamericano. Con ellos descubriremos cómo es trabajar en Estados Unidos, qué buscan las cadenas y si realmente es una alternativa para los productos de ficción españoles.
Con la intervención de Pau Freixas, Carlos Vila, Javier Holgado y Manuel Sanabria, moderados por Juan Ramón Ruiz de Somavia.

Ficción televisiva, ¿Cómo se crea en Francia?
Para completar la mirada que el festival dedica este año a la producción francesa, tendrá lugar una mesa redonda en la sede del Instituto Francés de Madrid, que contará con la intervención deAlexandra Clert, Frank Philipon y Pierre Leccia, los creadores de las series presentadas.

Y además:

Encuentro / entrevista con el Premio Especial
Mesa redonda con los finalistas a Mejor Serie Dramática para los premios MIM SERIES 2014
Mesa redonda con los finalistas a Mejor Serie de Comedia para los premios MIM SERIES 2014
Mesa redonda con los finalistas a Mejor MiniSerie para los premios MIM SERIES 2014


PREMIOS MIM SERIES a las mejores producciones de la temporada

Como colofón a una semana de novedades, MADRIDIMAGEN clausura su edición con la entrega de lospremios MIM a lo mejor de la producción televisiva española de la pasada temporada. Un jurado formado por siete personalidades relevantes del mundo de la cultura decidirá el palmarés que se dará a conocer en una noche de gala en presencia de todos los finalistas que tendrá lugar en un espacio emblemático de la ciudad de Madrid. La creación de estos galardones, los MIM SERIES, obedece a la necesidad de premiar a los artífices de la ficción televisiva en un evento único y exclusivo que reconozca la excelencia de la producción de ficción nacional.

11 series, de producción nacional, emitidas a lo largo de la última temporada optarán a los siguientes premios:

Mejor Creación de Ficción,
Mejor Serie Dramática,
Mejor Serie de Comedia,
Mejor Miniserie,
Mejor Dirección,
Mejor Interpretación Femenina,
Mejor Interpretación Masculina.

Los finalistas se darán a conocer la próxima semana.

Continuando con el galardón instaurado en la pasada edición, se entregará además el premio especial a la Contribución Artística a la Ficción Televisiva, que reconoce la trayectoria de un profesional de especial relevancia en el medio y que se anunciará la semana previa al festival.

Impulsada por DAMA, MIM SERIES cuenta además con el apoyo de Ayuntamiento de Madrid y EGEDA (entidad de gestión de los productores audiovisuales) así como la colaboración especial de SACD, entidad de gestión de los autores franceses.

About Javier Robu

0 comentarios:

Publicar un comentario