Delante de la Tele 2.0

Bienvenido a Delante de la Tele 2.0 un blog sobre Televisión, Cine y Series. Hace 3 años un grupo de apasionados a la televisión decidimos crear este blog. Gracias por leernos, no te olvides de comentar. Y tú, ¿estás Delante de la Tele?

"Doctor Who" a través de sus showrunners

Doctor Who a través de sus showrunners

Si alguna vez te preguntaste cuales son las diferencias entre las dos etapas de doctor who, este artículo es para tí, si no te lo preguntaste pero te pica la curiosidad, también es para tí.

Con este artículo no pretendo entrar en el debate de cual es mejor, si no que pretendo exponer las diferencias entre las dos etapas de la era moderna de doctor who.

Comenzamos con el aspecto que más llama la atención de una serie: la intro.
Una intro que siempre ha llamado la atención por ser adelantada a su época, en la cual se introduce pequeños cambios en cada temporada; Por lo tanto aunque la intro cambia, estos cambios ocurren progresivamente en todas las temporadas, en este aspecto las diferencias que se pueden observar son mínimas, aunque el último cambio de intro, a partir de la 2ª parte de la séptima, es algo que sobraba y, a pesar de ser más vistosa que la anterior rompe con lo anteriormente visto en la serie.

Continuamos con el apartado imagen, fotografía e iluminación, que conforme han pasado las temporadas y la serie ha tenido más éxito y presupuesto ha mejorado considerablemente volviéndose más oscura y con una mayor grabación en exteriores, todo ello ha ocurrido en la etapa final de Russell T Davis y, sobretodo en la era Moffat.

Otro de los aspectos a analizar es el tono de la serie, en el que podemos observar una evolución, las últimas temporadas son mucho más adultas que las primeras, este rasgo se puede ver en los enemigos del doctor que pasan a ser más aterradores conforme la serie avanza.

En cuanto a los guiones, la serie sigue siendo un referente europeo, por no decir mundial, en calidad de guionistas y de guiones, lo que le ha hecho ganar multitud de premios, pese a que las últimas temporadas son muy desiguales, ya que tienen tanto capítulos muy buenos como capítulos de relleno, que por desgracia son bastantes en la temporada 5.

Y por último, una diferencia que es cuanto menos anecdótica, en la era Moffat la Tardis tiene mayor importancia y adquiere un mayor peso en las tramas, además de sus múltiples cambios de consola, algo que no ocurría con Russell.


Un artículo de JR. para Delante de la Tele.

About Javier Robu

0 comentarios:

Publicar un comentario