Delante de la Tele 2.0

Bienvenido a Delante de la Tele 2.0 un blog sobre Televisión, Cine y Series. Hace 3 años un grupo de apasionados a la televisión decidimos crear este blog. Gracias por leernos, no te olvides de comentar. Y tú, ¿estás Delante de la Tele?

Review y Crítica "Doctor Who". Octava temporada.




La octava temporada ha sido para muchos una gran decepción, pero para el resto ha sido una obra de arte a la altura de la quinta temporada.

Creo que no sería justo decir que no me ha gustado la nueva temporada, es más me ha encantado, ha vuelto a ser el Doctor Who de los inicios, el Doctor Who que me gusta, dejando a un lado las tramas nauseabundas y extremadamente "Timey Wimey" de la sexta y séptima temporada. Por fin Moffat ha acertado de lleno en una temporada muy complicada, en la que conocimos en su primer episodio al doctor de Capaldi, que ha actuado de manera brillante y sobresaliente. Jenna Coleman no se ha quedado atrás y, si ya deslumbró en la recta final de la séptima temporada y, en los especiales del 50 aniversario, en esta temporada ha conseguido callar a una gran parte del fandom, convertiendose así en una de las companions más queridas de la nuevas series y, su final es cuanto menos poético, guiño incluido a Rose y a su (primer) final, esperemos que en navidad no le den el "Happy Ending" como hicieron con Rose.

En cuanto a capítulos, he disfrutado enormemente con todos ellos, sobre todo con Listen, Flatline, Mummy in the Orient Express, Time Heist y Into the Dalek, este último muy menos preciado a pesar de ser una autentica joya equiparable al gran episodio Dalek de la primera temporada.

Esta temporada ha levantado pasiones y odios desmedidos, además de una preocupación por las cifras de audiencias, que según la BBC han sido inmejorables, bajo mi punto de vista esos odios no tienen sentido en la mayoría de los casos, quitando Kill the Moon con su debate sobre el aborto y la rabieta final de Clara.

En conclusión, la que para algunos es la mejor temporada de Moffat como Showrunner, yo incluido, ha conseguido sorprender a propios y extraños causando odios y pasiones dentro y fuera de Gran Bretaña.


Un artículo de JR. para "Delante de la tele".

About Javier Robu

0 comentarios:

Publicar un comentario