Delante de la Tele 2.0

Bienvenido a Delante de la Tele 2.0 un blog sobre Televisión, Cine y Series. Hace 3 años un grupo de apasionados a la televisión decidimos crear este blog. Gracias por leernos, no te olvides de comentar. Y tú, ¿estás Delante de la Tele?

Marvel's Jessica Jones - biografias

BIOGRAFÍAS DE MARVEL’S JESSICA JONES

MELISSA ROSENBERG
Creadora, productora ejecutiva y "showrunner"
La creadora y "showrunner" Melissa Rosenberg es una de las narradoras más versátiles y solicitadas de Hollywood, así como una de las guionistas de más éxito de todos los tiempos.

En el medio televisivo, Melissa ha participado en los proyectos más diversos. Fue la guionista principal y productora ejecutiva de cuatro temporadas de la serie original de Showtime "Dexter", ganadora del prestigioso premio Peabody, tres nominaciones a premios Emmy, tres nominaciones a premios del Sindicato de Guionistas (WGA), y dos nominaciones a Globos de Oro en la categoría de Mejor serie dramática. También ha trabajado en “Ally McBeal”, “The O.C.”, “Cinco en familia”, “Profesores de Boston”, “La Agencia” y “Los siete magníficos”. Además, fue la creadora y "showrunner" de la serie “Venganza” de ABC.

En cuanto al cine, Melissa es la responsable de los cinco guiones del gran fenómeno sobre vampiros, La saga Crepúsculo, que ha recaudado más de 3.000 millones de dólares en todo el mundo. También escribió la famosa película sobre danza, Step Up. Bailando, primera de una franquicia de varios largometrajes.

Además, Melissa Rosenberg ha fundado su propia empresa, Tall Girls Productions, dedicada a la creación y producción de películas y series de TV caracterizadas por papeles femeninos interesantes y complejos, tanto delante como detrás de la cámara. Con este sello producirá la adaptación al cine de Scarpetta para Fox 2000, basada en las novelas policiacas de Patricia Cornwell.

JEPH LOEB
Productor ejecutivo
Jeph Loeb es el Director de TV de Marvel y ha recibido varios premios Eisner por su labor como guionista y productor. Entre sus numerosos trabajos en televisión destacan "Smallville", "Perdidos" y "Héroes". En cuanto al cine, cabe señalar Teen Wolf. De pelo en pecho y Commando. Jeph Loeb es el guionista de grandes iconos del cómic, como son "Spider-Man", "Iron Man" y "Batman". Ahora es productor ejecutivo de "Marvel, agentes de S.H.I.E.L.D." y de "Marvel's Agent Carter" para la cadena ABC, así como de las series "Marvel's Daredevil" y "Marvel’s Jessica Jones" para Netflix.

KRYSTEN RITTER
“Jessica Jones”
Actriz polifacética de una belleza clásica y con un gran magnetismo, Krysten Ritter ha acumulado una experiencia impresionante en todo tipo de medios: desde el cine, la televisión y el teatro hasta la escritura y la producción, pasando por la música y el diseño de modas.

Krysten Ritter saltó a la fama con el papel de Jane Margolis en la célebre serie de AMC "Breaking Bad", y como la protagonista de la serie de culto mimada por la crítica "Apartamento 23" (ABC).

En cuanto al cine, recientemente protagonizó, junto a Amy Adams, la última película de Tim Burton: “Big Eyes”, un drama sobre los inicios de la pintora Margaret Keane. Además, ha coprotagonizado con Jason Schwartzman la película independiente de Alex Ross Perry “Listen Up Phillip”, estrenada en el Festival de cine de Sundance y muy bien recibida por la crítica.

Su próximo gran papel será el de Jessica Jones en la descarnada serie de NETFLIX “Marvel’s Jessica Jones”. Este drama psicológico se está rodando ahora en Nueva York y trata de una exsuperheroína con un oscuro pasado vuelve para atormentarla. La serie se estrenará a finales del 2015. También retomará su papel en la serie de Netflix “Marvel’s Defenders”.

Aparte de su trabajo como actriz, Universal TV ha acordado la posición preferente para adquirir los derechos de sus creaciones y producciones televisivas realizadas con el sello de Silent Machine.
También ha actuado en "Veronica Mars", “Refuge", "L!fe Happens" (de la que también fue coguionista y coproductora), "The Blacklist", "Ni en sueños", “Vamps" y "Confesiones de una compradora compulsiva".

En cuanto al teatro, ha trabajado en “Heart of the Matter” (Neil LaBute) en el Lucille Lortel Theatre, en “All New People” (Zach Braff) en el Second Stage, en “All This Intimacy” (Rajiv Joseph) en el Second Stage Uptown, y en “24 Hour Plays” en el Signature Theatre.

Aparte de la interpretación, la moda es otra de las pasiones de Krysten Ritter. Ha codiseñado un vestido con Corey Lynn Calter, así como una línea cápsula de zapatos junto con Stacey Bendet para Alice and Olivia, que refleja su estilo atrevido y muy femenino. Además, promocionó la venta de unos pendientes de JewelMint a beneficio de la asociación Autism Speaks, y fue la protagonista de las campañas publicitarias de Banana Republic de otoño del 2009 y del 2010.

Krysten y su perro Mikey dividen su tiempo entre Nueva York y Los Ángeles.

DAVID TENNANT
“Kilgrave”
En los 27 años que lleva dedicado a la actuación, David Tennant ha recibido un premio Emmy y ha interpretado a varios personajes memorables, tanto en el cine como en la televisión.

En enero del 2015 se comunicó oficialmente que David iba a interpretar al villano ‘Dr. Zebediah Kilgrave’, también conocido como el ‘Hombre Púrpura’, enemigo de Krysten Ritter en la próxima serie Marvel de Netflix “Marvel’s Jessica Jones”. El servicio de streaming estrenará los 13 episodios de la primera temporada en invierno del 2015.

David coprotagonizará, junto con Elizabeth Moss, la nueva película "Metanoia", en la que interpretará al prestigioso psiquiatra escocés R. D. Laing. En ella se narra la historia del innovador proyecto que desarrolló en los años sesenta en Kingsley Hall, en la zona este de Londres. El rodaje empezará en otoño del 2015 y su estreno está programado para el 2016.

En “Broadchurch”, la célebre serie policiaca de la BBC, David interpreta al detective ‘Alec Hardy’, que llega al pueblo de Broadchurch para investigar el asesinato de un niño de 11 años. Ya en su segunda temporada, “Broadchurch” ha sido nominada y ha ganado varios premios, entre los que destaca el concedido por la BAFTA en el 2014 a la mejor serie dramática.

También coprotagonizó, junto con Rosamund Pike, la comedia británica Nuestro último verano en Escocia, en el papel del padre que intenta guardar sus secretos durante un viaje familiar. Lionsgate estrenó la película en Estados Unidos y en televisión a la carta el 10 de julio del 2015.

David Tennant saltó al estrellato por su interpretación del 10o doctor en la famosísima “Doctor Who”. Con 50 años de recorrido, esta serie de culto de ciencia ficción de la BBC ya forma parte de la cultura popular. Narra los viajes en el tiempo del Doctor, un extraterrestre humanoide que se defiende de sus enemigos y protege a civilizaciones y personas necesitadas. En noviembre del 2013, y en el 2015 dentro de las celebraciones del 50.º aniversario de “Doctor Who”, el papel interpretado por Tennant fue elegido "El Doctor favorito del Reino Unido" en la encuesta realizada por la revista Radio Times.

Desde que se embarcó en su larga colaboración en “Doctor Who” en el 2005, David ha aparecido en muchos "spin-offs" de la serie: su debut como director en el episodio “Doctor Who Confidential” (2007); un papel en la serie web “Scream of the Shalka”; una aparición como el Doctor en la versión animada de la serie para “Totally Doctor Who, The Infinite Quest” (CBBC); y el papel del 'Doctor' en  “Dreamland”, otra serie animada de seis episodios. Tennant es un seguidor muy entusiasta de la serie, pero en el 2008 anunció que iba a dejar el papel después de participar en el episodio especial del 50o aniversario: “El día del Doctor”. Por este personaje, David ganó tres premios TV Quick, tres SFX, cuatro de la National Television y dos BAFTA, además de haber sido nominado muchas veces durante los cuatro años que interpretó al Doctor.

Desde entonces, David ha llevado a la gran pantalla varios personajes prodigiosos. En abril del 2012, fue el protagonista del drama "The Minor Character for Sky Arts". De abril a junio de ese mismo año, interpretó a ‘Jean-François Mercier’, personaje principal de la miniserie de la BBC 4 “Espías de Varsovia”. En el 2010, fue ‘Dave’, el padre viudo del drama británico “Single Father”, que luchaba por criar a cinco hijos tras la muerte de la madre. Por este papel fue nominado en la categoría de "Mejor actor" en los premios del Royal Television Society Programme. Hablando de premios, en el 2009 fue galardonado con el Critics' Choice a la mejor interpretación en una obra de Shakespeare por su papel protagonista en la producción de "Hamlet" de la Royal Shakespeare Company.

En noviembre del 2008, Tennant protagonizó la biografía “Einstein” (BBC y HBO). En el telefilme interpretaba a ‘Sir Arthur Eddington’, el primer físico que ayudó a Albert Einstein a demostrar sus polémicas teorías, todavía en fase de experimentación.

En febrero del 2007, protagonizó “Recovery”, un drama de la BBC de 90 minutos con guion de Tony Marchant. Interpretaba a ‘Alan’, el ambicioso director de una constructora que intenta rehacer su vida después de una grave lesión cerebral. La coprotagonista, Sarah Parish, ya había trabajado con él en “Viva Blackpool” y en un episodio de “Doctor Who”. Ese mismo año actuó en la tragicomedia de la BBC “Learners”, escrita y protagonizada por Jessica Hynes. En ella era ‘Chris’, un cristiano profesor de autoescuela que es objeto del afecto desmesurado de una alumna.

En el 2005, el National Video Archive of Performance grabó, para la Colección de teatro del Victoria and Albert Museum, la obra “Look Back in Anger” ("Mirando hacia atrás con ira"), representada en el Theatre Royal. En ella, David interpretaba a ‘Jimmy Porter’. Además, ese mismo año entró en el exclusivo club de actores británicos que ha aparecido en la célebre saga de J.K. Rowling, en el papel de ‘Barty Crouch Jr.’ en "Harry Potter y el cáliz de fuego". También en el 2005, Tennant fue el joven ‘Casanova’ en la serie de la televisión británica “Casanova”.

Asimismo, David ha recibido varios premios por su labor como actor de doblaje. Ha puesto voz a los personajes más diversos, desde ‘Huyand’ en la serie de animación “Star Wars: Las Guerras Clon” hasta 'Patón Jorgenson' en "Cómo entrenar a tu dragón", pasando por ‘Twigs’ en "Tree Fu Tom" y muchos otros.

En 1996, a los 25 años de edad, Tennant se incorporó a la Royal Shakespeare Company en el papel del bufón 'Touchstone' (también conocido como 'Piedra de Toque') de “Como gustéis”, e interpretó a 'Jack Lane' in “The Herbal Bed”, el papel protagonista de “Romeo y Julieta” y a 'Antífolo de Siracusa' en “La comedia de las equivocaciones” (por la que fue nominado a los premios Ian Charleson del 2000, en la categoría de "Mejor actor clásico menor de 30 años").

Volvió a la Royal Shakespeare Company para interpretar a 'Berowne' en “Trabajos de amor perdidos”, y actuar en la celebrada producción de “Hamlet” del 2008, que la BBC convirtió en el 2009 en un telefilme con David como protagonista. En el 2012 también apareció en un documental de la serie "Shakespeare Unlocked" de la BBC.

Desde sus primeros proyectos con la Royal Shakespeare Company (su primer papel en la producción de Touchstone "Como gustéis" en 1996) hasta el extenso repertorio de personajes clásicos que tiene hoy en su haber y en todos los campos de la interpretación, David Tennant sigue ampliando su círculo de admiradores en todo el mundo.

RACHAEL TAYLOR
“Trish Walker”
La actriz australiana Rachael Taylor es uno de los talentos en alza de Hollywood. Ahora se encuentra en Nueva York interpretando el papel protagonista de ‘Trish Walker’ en la serie de Netflix “Marvel’s Jessica Jones”. Además, forma parte del elenco de la próxima película de Stephen Gaghan, Gold, junto a Matthew McConaughey, cuyo rodaje empieza en septiembre del 2015.

Rachael también ha actuado en la serie de ABC "Anatomía de Grey", así como en la taquillera "Transformers". Otras películas en las que ha intervenido: Guerra de vinos, Retratos del más allá (Shutter) y La hora más oscura.

MIKE COLTER
“Luke Cage”
Mike Colter es un actor muy conocido por papeles inolvidables en series de TV muy prestigiosas y en películas taquilleras de Hollywood. Decidió que quería ser actor cuando era pequeño, después de ver  Historia de un soldado, película nominada a los premios Óscar de 1984. En el instituto, Mike llevó su pasión al escenario y empezó a interpretar papeles difíciles. Se reafirmó en su idea de seguir en la interpretación cuando pronunció un discurso como 'Malcolm X' en “The Meeting”, una obra para dos actores. Allí comprendió cómo impacta el arte en las emociones del público y que quería seguir dando vida a personajes complejos.

Aunque sabía que las oportunidades para un actor profesional en Carolina del Sur eran bastante escasas, dedicó todas sus energías a su formación. Se matriculó en el Benedict College y estudió teatro y arte dramático con el reputado profesor Scott Blanks. Mike en seguida se trasladó a la University of South Carolina, donde se licenció en teatro, y completó sus estudios en la prestigiosa Rutgers University Mason Gross School of the Arts, con profesores de interpretación de la talla de William Esper y Maggie Flanigan.

Cuando se licenció, Mike se trasladó a Los Ángeles, donde no era nada fácil hacerse con un papel. Gracias a su esfuerzo y perseverancia, consiguió ser coprotagonista en la serie de TV “Spin City” con Charlie Sheen. Poco después actuaba en el largometraje de Clint Eastwood ganador del Óscar a la mejor película en el 2005, Million Dollar Baby, junto a Clint Eastwood, Morgan Freeman y Hilary Swank. Desde entonces, Mike ha trabajado en grandes éxitos de taquilla tales como Salt (con Angelina Jolie) y Hombres de negro III, donde interpreta al coronel James Edward II, padre del 'Agente J' (Will Smith). Su papel fue toda una revelación, pues era el vínculo entre los personajes y los argumentos de las tres películas. Recientemente ha sido 'Charlie Walker', protagonista de America is Still the Place. Esta película, escrita y dirigida por Patrick Gilles (Olive), se basa en el libro homónimo de Charlie Walker. Es la crónica de lo que vivió Walker en el San Francisco de los años setenta, cuando Tower Oil lo contrató para limpiar el petróleo vertido en la playa de Stinson por la colisión de un petrolero cerca del puente del Golden Gate, y los disturbios raciales que provocó.

Mike también ha cosechado éxitos en televisión: ha sido estrella invitada varias veces en el célebre drama "The Good Wife" (CBS), donde interpreta al poderoso Lemond Bishop. Su regreso a la serie fue todo un golpe para Alicia Florrick y Will Gardner. Mike formaba parte del elenco de la miniserie "American Horror Story: Coven", nominada a los premios Emmy y a los Globos de oro. En ella interpreta a un ejecutivo de una importante empresa y cazadora de brujas, acompañado de Jessica Lange y Angela Basset. También es conocido por su papel en "The Following" junto a Kevin Bacon, y por su personaje en la breve "Ringer", con Sarah Michelle Gellar.

En el escenario, Mike protagonizó la obra de Adam Bock "Drunken City”, cuyo estreno mundial fue en el Playwrights Horizon de Nueva York. También ha recibido unas críticas excepcionales por su interpretación de 'C. J. Memphis' (cantante y guitarrista de "blues") en la versión del 2005 del premio Pulitzer "A Soldier's Play", la adaptación teatral de la película que despertó la vocación en Mike: Historia de un soldado. La obra fue un gran éxito en el circuito "off-Broadway" y supuso el cierre de un círculo simbólico en la carrera interpretativa de Mike.

CARRIE-ANNE MOSS
Desde que protagonizó la conocidísima franquicia Matrix de los Wachowski para Warner Bros, Carrie-Anne Moss se ha convertido en una de las actrices más solicitadas de Norteamérica.

Los grandes productores de Hollywood han incluido a Carrie-Anne en películas como Planeta rojo, que coprotagonizó con Val Kilmer para Warner Bros y Mark Canton; la nominada a los premios Óscar Chocolat (Miramax), con Juliette Binoche, Johnny Depp y Dame Judy Dench, dirigida por Lasse Hallstrom y producida por David Brown; el thriller independiente Memento de Christopher Nolan tan aclamado por la crítica, con Guy Pearce; y coprotagonizó, con Aaron Eckhart y Sir Ben Kingsley, Sospechoso cero, dirigida por Eliase Merhige y producida por Cruise/Wagner. Carrie-Anne actuó junto a Shia LaBeouf en la taquillera Disturbia, con Ryan Reynolds y Willem Defoe en Luciérnagas en el jardín, y con Samuel L. Jackson en la célebre película de Gregor Jordan Amenazados.

Carrie-Anne ha trabajado en unos proyectos muy especiales, como son los largometrajes independientes Kidnapped: Historia de un secuestro  (con Ralph Fiennes, Rita Wilson y Glenn Close), Siempre hay una primera vez (junto a Alec Baldwin, Luke Wilson y Nikki Reed), en la conmovedora Snow Cake (con Sigourney Weaver y Alan Rickman), y en la originalísima comedia sobre zombis Fido, acompañada de Billy Connelly y de Dylan Baker. Carrie-Anne volvió a su papel en la conocida saga de videojuegos Mass Effect con motivo de su 3ª entrega, actuó en películas alternativas como El niño que huele a pez, Silent Hill y Knife Fight y luego, mientras el épico largometraje en 3D Pompeya (Paul WS Anderson) llenaba los cines, la serie dramática de época "Vegas" de la CBS cosechaba récords de audiencia.

Carrie-Anne ha sido nominada varias veces a los premios MTV, a los del Sindicato de actores (SAG) y al Teen Choice. Además, ganó un premio Gemini a la mejor actriz secundaria en un papel protagonista invitado por su aparición en la serie de TV “Rumbo al sur”. Por su interpretación en Memento, Carrie-Anne recibió un premio Independent Spirit a la mejor actriz secundaria. También fue galardonada con el premio del Vancouver Critics Circle a la mejor actriz en una película canadiense por Fido y con un premio Genie en la categoría "Mejor actuación de una actriz en un papel secundario" por su trabajo en Snow Cake.

El largometraje independiente Elephant Song se proyectó en el Festival Internacional de Cine de Toronto del 2014, mientras Carrie-Anne terminaba el doblaje de la película de animación sobre “Dragon Nest” (inspirada en el famosísimo videojuego chino online) y las tomas principales de la adaptación de Frankenstein de Bernard Rose.

Ahora, Carrie-Anne está en pleno rodaje de la emocionante serie nueva de Netflix Marvel’s Jessica Jones, cuyo estreno está previsto a finales del 2015, y de la película independiente Brain On Fire.

ERIN MORIARTY
“Hope”
Erin Moriarty se está convirtiendo a toda velocidad en una de las jóvenes actrices más prometedoras de Hollywood. Recibió grandes críticas por su interpretación de la problemática hija adolescente de Woody Harrelson en el premiado drama “True Detective” (HBO). Antes de eso, Erin tenía un papel fijo en la serie “Venganza” (ABC, 2013), creada por Melissa Rosenberg (Crepúsculo).

El primer largometraje de Erin fue la independiente After the Dark. Poco después obtuvo un papel importante junto a Vince Vaughn en la comedia Los amos del barrio (20th Century Fox). Más tarde, protagonizó en el Festival de Sundance la película independiente The Kings of Summer, acompañada por un reparto de jóvenes promesas como Gabriel Basso, Moises Arias y Nick Robinson, y de los veteranos de la comedia Nick Offerman y Megan Mullally.

En la actualidad, Erin tiene varios proyectos fenomenales a punto de estrenarse: Captain Fantastic (Electric City) junto a Viggo Mortensen, y Blood Father (Lionsgate) con Mel Gibson, así como la esperada serie de Netflix “Marvel’s Jessica Jones”.

EKA DARVILLE
“Malcolm”
Eka Darville es uno de los personajes fijos de la serie de Netflix “Marvel’s Jessica Jones”. Eka interpreta a 'Malcolm', un vecino de la protagonista ‘Jessica Jones’, cuya trayectoria personal se cruzará con la de ella de una forma sorprendente. También es un habitual de la célebre serie de la FOX “Empire”, en el papel de ‘Ryan Morgan’, un director de documentales de vídeo muy sexy y moderno, cronista de las estrellas del "hip-hop". Antes había actuado en “Los originales”, el "spin-off" de "Crónicas vampíricas" de The CW. En él interpretaba a ‘Diego’, el hijo rebelde y peligroso de los vampiros de Nueva Orleáns. Previamente intervino en la película The Sapphires (The Weinstein Company), coprotagonizó Mr. Pip (Andrew Adamson) con Hugh Laurie, y la película La isla de Nim (Fox/Walden), junto a Jodie Foster, Gerard Butler y Abigail Breslin. Por lo que respecta a la televisión, ha trabajado en la serie “Terra Nova” de Steven Spielberg para DreamWorks/FOX, en “Blink” (The CW) del director Peter Hedges, en “Shelter” (CW, J.J. Abrams) y en la serie de Starz “Spartacus: Sangre y arena”.

WIL TRAVAL
El actor australiano Wil Traval viene del teatro clásico. Desde que se licenció por el National Institute of Dramatic Arts (NIDA) de Sídney, no ha dejado de trabajar en la televisión australiana, donde se hizo famoso en el papel del bondadoso 'Dr. Jack Quade' en el célebre drama “All Saints”. Wil cruzó el charco en el 2010. Desde entonces, los telespectadores estadounidenses lo han visto en series como “Érase una vez”, “Dexter” y “NCIS”. En el año 2013, interpretó al hermano 'malo' en la serie “Venganza” (ABC).

About Javier Robu

0 comentarios:

Publicar un comentario