Delante de la Tele 2.0

Bienvenido a Delante de la Tele 2.0 un blog sobre Televisión, Cine y Series. Hace 3 años un grupo de apasionados a la televisión decidimos crear este blog. Gracias por leernos, no te olvides de comentar. Y tú, ¿estás Delante de la Tele?

Estalla el Big Bang, Llega Be Mad

BE MAD
Make A Difference
Hola. Me llamo MAD. Soy el nuevo canal y llego a la familia Mediaset España dispuesto a marcar la diferencia. Me puedes llamar intrépido, foodie, hipster, millenial, inquieto, viajero, urbano, cool, ecológico, techky, amante de las redes sociales y adicto a las apps. Respondo a todo ello. Tengo una incansable curiosidad y cierta dosis de locura. Convierto mis pasiones en mi estilo de vida. Soy MAD.
Y tú… Are you ready to Be Mad?
Espacios divulgativos de estreno, factuals y docurrealities destinados a curiosos, amantes de la gastronomía insólita, la tecnología, la música, las redes sociales y adictos a las últimas app, con innovadores eventos de programación, sofisticadas propuestas de contenidos y escogidos largometrajes de acción son los ejes que a partir del 21 de abril vertebrarán la antena de Be Mad TV, el nuevo canal de Mediaset España en HD orientado a un público de 16 a 44 años, urbano y comercial.
El grupo audiovisual líder en España abre así una nueva ventana a uno de los targets más atractivos y demandados por los anunciantes, complementando su sólida oferta de canales generalistas y temáticos a los que ahora se suma Be Mad, el primer canal divulgativo en abierto con emisión exclusiva en alta definición y que se desarrollará en un entorno audiovisual 360º en televisión, Internet -con la creación de un nuevo site www.bemad.es y emisión en directo simultánea en Mitele.es- y redes sociales.
Be Mad incorporará más de 20 formatos de estreno respondiendo a la filosofía que dirige a sus espectadores, ‘locos’ vocacionales que convierten sus aficiones en su modo de vida.
20 formatos de estreno introducidos por Iker Jiménez y Jesús Calleja
Aventura, ciencia, historia, gastronomía, naturaleza y misterio, entre otros, son los contenidos troncales que han dado paso al nacimiento de los distintos sellos temáticos que presenta el canal: Be Mad Extreme, Be Mad Nature, Be Mad Mistery, Be Mad Science, Be Mad History, Be Mad Mechanic, Be Mad
Planet, Be Mad Investigation, Be Be Mad Travel, Be Mad Movies y Be Mad Food, marcas con personalidad propia a través de elementos gráficos diferenciados que conforman su identidad corporativa y que tendrán como prescriptores a los presentadores Iker Jiménez y Jesús Calleja para dar paso a los contenidos relacionados con el mundo del misterio, la investigación, la historia, la aventura o los viajes.
Manuel Villanueva, Director general de Contenidos de Mediaset España: “Todo lo que es bueno tiene una dosis de locura. Ese es el mensaje que queremos lanzar para dar la bienvenida a Be Mad, el nuevo miembro de la familia de Mediaset España. Durante las últimas semanas, todos los canales de esta casa han arropado su llegada ofreciendo autopromociones y piezas para mostrar su decálogo de intenciones. Toda esta acción ha desembocado en lo que hemos denominado 'Estalla el Big Bang', donde desvelamos cada uno de los sellos temáticos y los más de 20 estrenos que compondrán su parrilla de programación”.
Esta noche a las 22:00h… ¡estalla el Big Bang!
Este jueves a partir de las 22:00h ‘estalla el Big Bang’ en Be Mad, acción que da nombre al inicio de emisiones del nuevo canal de Mediaset España con el estreno, en simulcast con Telecinco, del reality de aventuras ‘Supervivientes’. Posteriormente, a las 23:30h, la cadena ofrecerá ocho documentales para presentar de forma empírica los diferentes sellos temáticos que componen su parrilla de programación: ‘The Crash Reel’ (Be Mad Extreme), ‘Space Dive’ (Be Mad Mechanic), ‘Dirty Wars’ (Be Mad Investigation), ‘Kumh Mela-World’s Biggest Festival’ (Be Mad Travel), ‘Colosseum – Rome’s Arena of Death’ (Be Mad History), ‘The Lost Gorillas of The Virunga’ (Be Mad Nature), ‘Proyecto Nim’ (Be Mad Science) y ‘La Atlántida: el fin de un mundo, el nacimiento de una leyenda’ (Be Mad Planet).
Y el viernes 22, a las 22:00h, Be Mad arranca sus emisiones regulares con el sello Be Mad Movies, que incluye la película de los hermanos Coen ‘Fargo’, coincidiendo con el 20º aniversario de su estreno.
Sergio Calderón, director del canal: “Be Mad nace con una potente oferta a nivel de contenidos, con productos muy escogidos para atraer la atención de un público diferente y al que le gusta explorar diferentes realidades a través de las distintas pantallas que tiene a su alrededor. Es por ello que dentro de Be Mad conviven en realidad 11 sellos temáticos que bien podrían constituir en sí mismos 11 canales diferenciados. No sólo por su contenido especializado, sino por la imagen de marca que acompaña a cada uno de ellos. En este punto de locura que tiene Be Mad, existe un nexo común en todos ellos, un personaje real de carne y hueso que olisquea y se mimetiza con cada contenido. Este no es otro que nuestro cachorro MAD, un bulldog inglés que esperamos se convierta en la mascota más querida por los espectadores”.

Una programación que marca la diferencia
SELLOS TEMÁTICOS
Be Mad Extreme
Profesiones arriesgadas y decisiones de salud equivocadas pueden convertirse en una amenaza si no se gestionan adecuadamente. Las claves para afrontar estas situaciones extremas llegarán de la mano del sello Be Mad Extreme con el estreno de los docurrealities ‘Chapuzas estéticas’ y ‘Dog el cazarrecompensas’
- Chapuzas estéticas
Cada año millones de pacientes se someten a operaciones de cirugía estética para alcanzar la perfección. Sin embargo, su búsqueda de la belleza culmina en ocasiones en drama. Es entonces cuando requieren la ayuda de los cirujanos Dubrow y Nassif, que llevarán a cabo las intervenciones quirúrgicas más difíciles de su carrera profesional para corregir los espantosos efectos de cirugía realizadas por médicos inexpertos o poco cualificados. Pacientes con estiramientos faciales extremos, narices torcidas, implantes mal colocados, nalgas asimétricas, terribles abdómenes y con trastornos dismórficos corporales confiarán en la extraordinaria habilidad de estos facultativos con el bisturí para corregir sus graves problemas estéticos.
- Dog el cazarrecompensas
Dog Champan es considerado el mejor cazarrecompensas del mundo. En sus viajes por todo Estados Unidos, trabajará con otros cazarrecompensas y fiadores judiciales ofreciendo su experiencia para capturar a los grandes criminales del país. Dog, un exconvicto que ha conseguido atrapar a más de 7.000 delincuentes a lo largo de sus 40 años de carrera, tendrá en cada entrega un objetivo y un enemigo a quien capturar.
Be Mad Food
La gastronomía es un sector económico marcado por la creatividad, la rivalidad, la innovación y las grandes dificultades, universo en el que se adentrará el sello temático Be Mad Food con el triple estreno de los factuals ‘Trinchado’, ‘Tragones’ y ‘La cocina americana’ y las nuevas entregas de ‘Restaurante Imposible’ y ‘Crónicas carnívoras: El desafío’.
- Trinchado
Superar a sus rivales como su “saoir faire” y conseguir los 10.000 dólares del premio del programa es el doble desafío al que se enfrentarán los aspirantes de ‘Trinchado’, concurso gastronómico en el que cuatro chefs rivalizarán entre sí para alzarse con la victoria. Ted Allen es el conductor de este concurso, en el que en cada entrega los prometedores cocineros tendrán que crear con los ingredientes de una cesta diversos platos en tres rondas distintas: aperitivo, entrada y postre. Sus sofisticadas y modernas creaciones serán evaluadas por un jurado de expertos.
- Tragones
Basado en una serie homónima de documentales de la BBC, el programa descubre singulares desórdenes y adicciones alimenticias. En cada entrega, un psicoterapeuta, el doctor Mike Dow, y una especialista en Nutrición, J.J. Virgin, brindarán ayuda a diversas personas para que dejen de comer compulsivamente determinados alimentos. Adictos al azúcar, a las hamburguesas de queso, a las patatas fritas y a los refrescos de cola, se pondrán en sus manos para poner fin a sus perniciosos hábitos alimenticios.
- La cocina americana
Investigar la historia de la cocina y los alimentos, así como su lugar en cada época del año y su impacto en la cultura de Estados Unidos es el objetivo de ‘La cocina americana’. Este nuevo factual recorre la historia del país norteamericano a través de su gastronomía y detalla, en cada capítulo, el origen los ingredientes y su evolución dentro de la cocina moderna.
- Crónicas Carnívoras: el desafío
En este spin off de ‘Crónicas Carnívoras’, el presentador Adam Richman deja de participar en los concursos de comida, en este docurreality entrena, en cada entrega, a una persona para competir en su lugar.
Be Mad History
Los enigmas de la historia como eje central, los orígenes del hombre, otras culturas primitivas y la vuelta al coleccionismo de piezas antiguas tendrán cabida en los distintos programas del sello temático Be Mad History, que arrancará su andadura con el estreno de dos formatos: ‘El origen de la especie’ y ‘Supercolecciones’, además del enigmático ‘Ciudades bajo tierra’.
- Los orígenes de la humanidad
Serie documental de ficción que nos introduce en el mundo de nuestros ancestros para ilustrar los épicos comienzos de la vida del hombre en los momentos cruciales que marcaron el desarrollo de la historia de la Humanidad. Se trata de una producción que combina las técnicas más sofisticadas de animación por ordenador con la participación de actores y en la que gracias a las recientes investigaciones científicas, ha logrado reconstruir con precisión la apariencia, el comportamiento y el ambiente de nuestros antepasados.
- Supercolecciones
Los dueños de las más variopintas colecciones de objetos antiguos exhibirán orgullosos los ‘tesoros’ que han logrado acumular en sus casas de campo y vacaciones. Los protagonistas de cada episodio mostrarán hasta dónde pueden llegar para completar su apasionada afición.
- Ciudades bajo tierra
En grandes metrópolis como París, Nueva York, Roma o Shanghai albergan bajo su superficie otras ciudades sumergidas que en otro momento de la historia albergan bajo su superficie otras ciudades sumergidas que en otro momento de la historia realizaron funciones cruciales. En cada entrega, ‘Ciudades bajo tierra’ mostrará estos misteriosos reinos.
Be Mad Mechanic
Creatividad, ingenio e imaginativas soluciones al poder serán el leit motiv de ‘Be Mad Mechanic’, sello temático que descubrirá a los espectadores de Be Mad cómo poner en marcha increíbles remodelaciones al tiempo que les ofrecerá las claves para convertirse en ‘expertos’ ingenieros. ‘¿En serio vives ahí?’, ‘Los reyes de la madera’, ‘Atracciones increíbles’ y ‘Transportes imposibles’ son algunos de los ejemplos.
- ¿En serio vives ahí?
No todo el mundo vive en una bonita casa a las afueras de la ciudad. Hay valientes y emprendedores que han transformado insólitos lugares, como un barco de salvamento marítimo, una prisión o una escuela, en un verdadero hogar.
- Los reyes de la madera
Un equipo pionero de increíbles e intrépidos artesanos son los protagonistas de este docurreality, que muestra cómo se construye una vivienda y todo el proceso de trabajo de una empresa especializada en reconstruir y remodelar las casas de sus clientes en todo el mundo.
- Atracciones increíbles
Un emocionante viaje por el mundo en busca de las montañas rusas más impactantes, increíbles y sorprendentes es lo que propone este docurreality, en el que en cada entrega cuatro propietarios de atracciones de una determinada categoría tratarán de reunir el mayor número de votos de los fans para alzarse con la victoria en dicha modalidad.
- Transportes imposibles
Curtidos camioneros independientes dispuestos a ganar dinero son los protagonistas de este factual, en el que competirán por hacerse con diversos envíos a través  de subastas especiales mediante uShip, la mayor página de subastas para transportistas independientes.
Be Mad Mistery
Con ‘Cuarto Milenio’ como programa introductor, Be Mad Mistery arranca su andadura con los formatos de estreno ‘Investigadores del más allá’ y ‘Ciencia o milagro’, además de ‘Ovnis en Europa’, en los que se abordará temas esotéricos con contenidos como la ufología, la ciencia y la religión o las experiencias sobrenaturales.
- Ovnis en Europa
El hombre siempre ha tenido curiosidad por lo que pudiera existir en la inmensidad del espacio y por los supuestos avistamientos de ovnis que se han ido sucediendo a lo largo de la historia. ‘Ovnis en Europa’ ofrece aspectos fascinantes y perturbadores de casos que han tenido lugar en el viejo continente.
- Investigadores del más allá
Serie documental basada en crímenes reales que se resuelven gracias a la combinación del trabajo de investigación con la ayuda de nuevas tecnologías y los poderes paranormales de un psicólogo. En cada episodio se ofrecerá una increíble historia contada desde dos puntos de vista muy diferentes: la del detective y la del psicólogo.
- Ciencia o milagro
Millones de personas en todo el mundo creen en los milagros: profecías divinas, visiones, reliquias mágicas, la posesión de espíritus, incluso atisbos de la vida futura. ‘Ciencia o milagro’ se desplaza a cuatro continentes para ofrecer el testimonio de personas que dicen haber sido protagonistas de estos fenómenos.
Be Mad Nature
Naturaleza en estado puro, animales salvajes en su hábitat, mascotas en apuros y parajes naturales extraordinarios estarán presentes en los distintos programas de este sello temático, que arrancará su andadura con dos formatos protagonizados por Chris Brown, el veterinario más famoso de Australia -‘Veterinario al rescate’ y ‘Los viajes de veterinario al rescate’- y ‘Transportes salvajes’.
- Veterinario al rescate
Los casos clínicos a los que se enfrentan el doctor Chris Brown y la doctora Lisa Chimes en su vida cotidiana constituyen el eje argumental de este docurreality que sigue las vicisitudes de estos brillantes profesionales que llevan a cabo su labor clínica veterinaria en Bondi Beach, una de las playas más famosas y concurridas de Sidney.
- Los viajes de Veterinario al rescate
Tras largas y duras jornadas de trabajo salvando la vida a animales domésticos y a diversas especies en peligro, el carismático Chris Brown cerrará su consultorio en la playa de Bondi para disfrutar de unas merecidas vacaciones, viviendo arriesgadas aventuras en los lugares más recónditos del mundo en este programa.
- Transportes salvajes
Peligrosos y letales: así son los animales salvajes que Rick y Andrew tendrán que llevar a su nuevo hogar de residencia. En sus viajes por todo el país, velarán continuamente de su peligroso cargamento: desde tigres y leones hasta cocodrilos y cobras. Situaciones inesperadas durante cada transporte pondrán a prueba sus nervios de acero y su sentido común para poder controlar cualquier imprevisto.
Be Mad Planet
Los grandes fenómenos meteorológicos de la naturaleza, las hazañas al límite del intrépido
Jesús Calleja y el descubrimiento de los rincones más desconocidos del planeta y de nuestro país conforman los contenidos de este sello temático que abanderará el estreno de ‘Huracán 360’, ‘Lo que el tiempo se llevó’, ‘Los secretos del planeta’ y el famoso reality ‘The Amazing Race’.
- Huracán 360
29 de octubre de 2012. El huracán Sandy toca tierra en la costa de Nueva Jersey, ciudad que se ha visto amenazado y en el que decenas de miles de personas temen por su vida. Un hombre sobrevivirá entre las aguas revueltas hasta que logra entrar en una casa abandonada, mientras un héroe salva decenas de vidas humanas subiendo una a una a las personas en la parte trasera de su moto de agua.
- Lo que el tiempo se llevó
Esta serie documental, comprometida contra el cambio climático, muestra a través de imágenes de telespectadores, los efectos devastadores de las tormentas, tornados o huracanes.
- Los secretos del planeta
El programa explora los rincones del planeta Tierra a través de imágenes por satélite y con la colaboración de expertos científicos, para descubrir la compleja orografía y los fenómenos meteorológicos que se suceden.
- The Amazing Race
Be Mad emite uno de los realities más vistos del mundo. Creado por Elise Doganieri y Bertram Van
Munster y producido por Jerry Bruckheimer, el programa, premiado con múltiples premios Emmy, está protagonizada por 12 equipos de dos o cuatro miembros cada uno que participan en una extrema competición alrededor del mundo para hacerse con un premio de un millón de dólares.
Be Mad Science
No hay nada como la ciencia y la inteligencia humana para desarrollar asombrosos sistemas que permiten controlar los elementos, crear atracciones que desafían la gravedad y lograr una mayor eficacia en el desempeño profesional. Acercar la ciencia a los espectadores de una manera más amena será el principal reto del sello Be Mad Science con el estreno de ‘Los ingeniadores’ y nuevas entregas de ‘La ciencia a tus pies’ y ‘Ciencia para torpes’.
- Los ingeniadores
Tres genios del estado de Colorado, un padre, un hijo y su amigo, utilizan toda su creatividad para ayudar a sus vecinos a hacer frente a las inclemencias atmosféricas con sus curiosos y económicos inventos. Desde su taller casero, Poppy Parker y su hijo Ryan y Bill Levasseur crearán sorprendentes sistemas con materiales reciclados.
- La ciencia a tus pies
Se puede aterrizar un helicóptero sobre una pista de huevos, lavar un coche en un segundo lanzando 750 litros de agua y proteger un reloj a martillazos con una capa de crema. Al menos eso es lo que trata de demostrar ‘La ciencia a tus pies’, programa presentado por Tim Shaw, gurú de la ciencia callejera, que enseña cómo la ciencia puede transformar objetos cotidianos en catalizadores de experimentos fascinantes.
- Ciencia para torpes
En la era de las redes sociales, un vídeo se puede convertir en viral no sólo por la espectacularidad, la originalidad o novedad de las imágenes, sino también por la torpeza de sus protagonistas. En esto se basa ‘Ciencia para torpes’, programa documental que muestra curiosas grabaciones que han compartido usuarios de Internet en las que trataban de demostrar una habilidad, poner en práctica un experimento o ejecutar una tarea con resultados completamente diferentes a los que habían planeado.
Be Mad Travel
‘Be Mad Travel’ se adentra en el mundo de los viajes, la gastronomía y los lugares más desconocidos con el estreno de ‘Los viajes insólitos de Anthony Bourdain’, nuevo factual de estreno en el que el presentador visitará diversos países y ciudades alrededor del mundo y de Estados Unidos.
- Los viajes insólitos de Anthony Bourdain
La vocación culinaria de Bourdain comenzó durante unas vacaciones en Francia con su familia, cuando probó su primera ostra en un barco pesquero. Desde entonces no ha cejado en su afán por descubrir mundo a través de la gastronomía y compartir sus experiencias con los espectadores. En su periplo en 'Be Mad', diversos anfitriones le mostrarán la fauna de Birmania, la doble cara de Colombia, la pesca en Quebec, el Marruecos más desconocido, la gastronomía y la música de Libia, la cultura precolombina en Perú y la selva de El Congo, entre otros lugares.
Be Mad Investigation
Documentales de investigación periodística como ‘Dirty Wars’ son algunos de los contenidos de Be
Mad que pertenecen el sello Be Mad Investigation para tratar de responder a las grandes incógnitas ocultas sobre grandes sucesos en la historia de la humanidad.
- Dirty Wars
El prestigioso periodista de guerra estadounidense Jeremy Scahill muestra en el documental ‘Dirty Wars’ su teoría de que el ataque del 11-S sirvió de pretexto para emprender una guerra global contra el terrorismo. Para la elaboración del programa, Scahill se adentró en Yemen, Somalia, Afganistán y Estados Unidos.
Mad, un bulldog inglés, icono del nuevo canal
Un icónico bulldog inglés inquieto y bonachón protagoniza la campaña de cortinillas y autopromociones del nuevo canal con el que Mediaset España compone nuevamente su familia de canales, a la que con Be Mad incorpora un tono irreverente y diferenciador.
Además del can, el canal cuenta con la música como otro de sus sellos distintivos, con una selección de temas para sus desarrollos on air en los que se han tenido y se tendrán muy en cuenta las corrientes más vanguardistas y los artistas más punteros, jugando con diferentes estilos, desde el indie hasta el grindie, sin olvidar a los grandes clásicos del rock en su vertiente más orientada al público joven y urbano.
Be Mad, un canal participativo, interactivo y con propuestas 360º
#LlegaBeMad
La personalidad propia de Be Mad se desarrollará desde su nacimiento en un entorno audiovisual 360º en televisión, Internet -con la creación de un nuevo site www.bemad.es y emisión en directo simultánea en Mitele.es- y redes sociales (@bemad_tv en Twitter y Facebook.com/BeMadTV), donde ya conviven las cuentas corporativas (Telecinco.es, Cuatro.com, Divinity.es), que contribuirán a la interacción con los espectadores y usuarios con propuestas participativas y lanzamiento de hashtags relacionados con sus contenidos.
Be Mad, la oferta temática comercial más potente del mercado publicitario
Quico Alum, director general de Marketing de Mediaset España: “Be Mad completa de forma excepcional la familia de canales de Mediaset España con una oferta diferenciada dirigida a los segmentos de público más demandados por los anunciantes de televisión, jóvenes urbanos, interesados en formatos divulgativos, en los que prima el entretenimiento por encima de todo, y con un sesgo fundamentalmente masculino, aunque no excluyente con el género femenino. Desde el punto de vista comercial, su publicidad irá pautada con Factoría de Ficción, lo que nos permite relanzar la marca publicitaria "NSF" ("NoSoloFDF"), que concentra el mayor público joven de la televisión temática en abierto a nivel nacional, con una excelente conversión de la audiencia a los targets comerciales de mayor atractivo para nuestros clientes y una elevada afinidad, lo que convierte en Be Mad en una de las mejores alternativas entre los nuevos canales para complementar las grandes campañas de la televisión generalista”.
A nivel comercial, Be Mad nace con la seña de identidad que caracteriza a toda la oferta de Mediaset España: los bloques cortos publicitarios en el prime time, una fórmula aplaudida tanto por espectadores como por anunciantes que redunda en la eficacia, el recuerdo y la notoriedad de las campañas.
La emisión de la publicidad de Be Mad irá pautada junto a la del canal líder de los temáticos desde hace cuatro años, Factoría de Ficción, componiendo así el módulo “NSF”, convertido en la oferta temática comercial más potente de toda la televisión en abierto a nivel nacional, con segmentos homogéneos de público, especialmente joven, y una favorable estimación de conversión a los targets más comerciales de espectadores.

About Javier Robu

0 comentarios:

Publicar un comentario